La Conselleria de Hacienda ha puesto en marcha, por primer vez, una oficina en Segorbe, así como en otros dos municipios de la provincia de Castellón, Sant Mateu y L’Alcora, para atender a los ciudadanos de forma gratuita en la elaboración de la declaración. Se trata de una iniciativa novedosa, ya que hasta ahora el Consell sólo prestaba este servicio en las capitales de provincia.

La oficina dispuesta por el Consell en Segorbe para asistir a los ciudadanos en la realización de la Declaración de la Renta ha atendido ya a más de 300 personas desde el inicio de la campaña. En este sentido, los tres técnicos que trabajan en estas dependencias han tramitado cerca de 250 declaraciones.

Estos datos han sido dados a conocer por el conseller Vicent Soler y Clara Ferrando, secretaria autonómica de Hacienda, durante la visita que ha realizado a este punto de atención ubicado en la capital de el Alto Palancia,

En 2015 la Generalitat únicamente disponía de una oficina de asistencia para realizar la declaración y ésta se ubicaba en la ciudad de València. En 2016, con el gobierno del Botànic, este servicio se amplió a las tres capitales de provincia y este ejercicio se han abierto oficinas permanentes en otros municipios.

Hasta la oficina de la Generalitat en Segorbe se han acercado, además de vecinos del municipio, otros procedentes de localidades del entorno, como Altura, Geldo, Navajas, Castellnovo, Villatorcas o Soneja.

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha destacado “la normalidad” con la que está transcurriendo la campaña de la renta y ha recordado las deducciones fiscales autonómicas de las que pueden beneficiarse todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

“Sin duda, el cambio más significativo en este campaña es que se aplica, por primera vez, una nueva escala para el tramo autonómico del IRPF que pone fin al sistema fiscal vigente en la Comunitat Valenciana durante la anterior etapa de gobierno, que era el más regresivo de España. En él, las rentas medias y bajas pagaban más que en el resto de comunidades autónomas, mientras que los tramos altos de renta y grandes fortunas tenían un sistema más ventajoso que en el conjunto de territorios”, ha señalado la secretaria autonómica.

Clara Ferrando ha destacado que “además, nuestra reforma tributaria ha supuesto como novedad beneficios para las familias, especialmente las monoparentales, y para las pymes familiares. Asimismo, hemos reforzado nuestra apuesta medioambiental y hemos impulsado la actividad cultural y económica potenciando las obras de rehabilitación de viviendas”.