Terrenys de l’antiga Sección Femenina, Colegio Menor y Escuela de Mandos, Cochera de vías y obras provinciales per cessió gratuïta a Sección Femenina del Movimiento, són alguns dels anacronismes que figuren en l’inventari de béns de la Diputació Provincial, a data 31 de desembre de 2015 i que el grup Compromís ha demanat que s’actualitzen. El diputat i portaveu adjunt de Compromís, José Miguel Carbó, ha sol·licitat l’actualització d’aquesta nomenclatura perquè “hi ha conceptes com ‘cocherón’ o noms com ‘El Movimiento’ que només poden ser entesos per majors de 50 anys”.

Carbó ha manifestat que, després de més de 40 anys de la mort de Franco, de la desaparició de la Falange i del final del règim, “ja va sent hora d’eliminar aquests noms de qualsevol document de les institucions democràtiques”. Per al diputat de Compromís “moltes persones es poden sentir ofeses i crec que seria un gest eliminar aquest tipus de noms de l’inventari de béns”. Carbó també opina que “potser, aquesta desídia que es demostra amb el manteniment d’aquests noms és un bon exemple de l’anacronisme de les pròpies diputacions, almenys, la de Castelló, on alguns semblen interessats en què tot funcione com sempre, al ritme del ‘Cuéntame’ “.
D’altra banda, Compromís ha recordat que fa mig any va demanar l’elaboració d’un llistat en el qual es detallaren els solars propietat de la Diputació als quals podria donar-se l’ús d’hort social i dedicar-los a la producció hortofructícola per a l’autoabastiment. “Han passat sis mesos i encara no se’ns ha facilitat aquest inventari, essencial per dur a terme una proposta que pot tenir molts beneficis socials”, ha conclòs Carbó.

———————

El grupo Compromís ha pedido la actualización de los nombres de los bienes que posee la institución provincial

Terrenos de la antigua Sección Femenina, Colegio Menor y Escuela de Mandos, Cochera de vías y obras provinciales por cesión gratuita a Sección Femenina del Movimiento, son algunos de los anacronismos que figuran en el inventario de bienes de la Diputación Provincial, a fecha 31 de diciembre de 2015 y que el grupo Compromís ha pedido que se actualicen.

El diputado y portavoz adjunto de Compromís, José Miguel Carbó, ha solicitado la actualización de esta nomenclatura porque “hay conceptos como ‘cocherón’ o nombres como ‘El Movimiento’ que sólo pueden ser entendidos por mayores de 50 años”. Carbó ha manifestado que, después de más de 40 años de la muerte de Franco, de la desaparición de la Falange y del final del régimen, “ya va siendo hora de eliminar estos nombres de cualquier documento de las instituciones democráticas”. Para el diputado de Compromís “muchas personas se pueden sentir ofendidas y creo que sería un gesto eliminar este tipo de nombres del inventario de bienes”. Carbó también opina que “quizá, esa desidia que se demuestra con el mantenimiento de estos nombres es un buen ejemplo del anacronismo de las propias diputaciones, al menos, la de Castellón, donde algunos parecen empeñados en que todo funcione como siempre, al ritmo del ‘Cuéntame'”.

Por otro lado, Compromís ha recordado que hace medio año pidió la elaboración de un listado en el cual se detallaran los solares propiedad de la Diputación a los que podría darse el uso de huerto social y dedicarlos a la producción hortofrutícola para el autoabastecimiento. “Han pasado seis meses y aún no se nos ha facilitado este inventario, esencial para llevar a cabo una propuesta que puede tener muchos beneficios sociales”, concluyó Carbó.