La Diputació aprova subvencions en espècie per valor de 21.728 euros per a 50 dones xicotetes empresàries perquè aprenguen a millorar l’aparador del seu establiment

De “sorprenent” ha qualificat el portaveu de Compromís a la Diputació, Xavier Trenco, les subvencions dirigida a dones emprenedores que s’han aprovat hui a la comissió de Creixement econòmic. Sota el nom de “Emprendre i dirigir en femení”, la Diputació ha aprovat ajudes econòmiques en espècies per a 50 dones empresàries d’establiments minoristes de la província “per fer un curs d’aparadorisme”, ha explicat Trenco.

“Ens ha sorprés que s’haja acotat l’ajuda de la Diputació per a l’emprenedoria de les dones a fer un curset, que no dubte que puga ser interessant, però ens sembla un poquet limitat respecte a les expectatives que puguen tindre les empresàries”, ha lamentat el portaveu de Compromís a la institució provincial . Per Trenco, la iniciativa “sona fins i tot una mica antiga”. “Dubte que les dones treballadores i les xicotetes empresàries no tinguen  cap inquietud més que la d’aprendre a posar bonic l’aparador del seu negoci. Crec que és molt positiu ajudar l’emprenedoria femenina però si consisteix només en això …”.

Així mateix, Trenco ha criticat que només puguen beneficiar-se del programa les dones que visquen en municipis de més de 10.000 habitants. “Un altre dels grans objectius del PP que no es compleix, almenys en aquest cas, és el de donar suport als municipis més menuts. I dins d’aquesta tipologia de població, les dones de l’àmbit rural, si volen emprendre ni tan sols tindran la possibilitat que la Diputació els subvencione, encara que siga un curs d’aparadorisme “, ha conclòs Trenco.

L’import de la subvenció és de prop de 22.000 euros i inclou tres fases de desenvolupament. En la primera es farà una anàlisi de l’estat actual de cada un dels 50 aparadors, una proposta d’actuació, també, la planificació anual, i una guia per gestionar el muntatge. A la segona, s’impartirà teoria bàsica d’aparadorisme amb la projecció de més de cent fotografies i un taller d’equilibri visual, entre d’altres continguts. Finalment, en la tercera fase es completarà la formació amb una consultoria en línia.

——————————————

TRENCO: “SORPRENDE QUE LA DIPUTACIÓN ACOTE LA AYUDA AL EMPRENDIMIENTO DE LAS MUJERES A HACER UN CURSO DE ESCAPARATISMO”

La Diputación aprueba subvenciones en especie por valor de 21.728 euros para 50 mujeres pequeñas empresarias para que aprendan a mejorar el escaparate de su establecimiento

De “sorprendente” ha calificado el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, las subvenciones dirigidas a mujeres emprendedoras que se han aprobado hoy en la comisión de Crecimiento económico. Bajo el nombre de “Emprender y dirigir en femenino”, la Diputación ha aprobado ayudas económicas en especies para 50 mujeres empresarias de establecimientos minoristas de la provincia “para hacer un curso de escaparatismo”, ha explicado Trenco.

“Nos ha sorprendido que se haya acotado la ayuda de la Diputación para el emprendimiento de las mujeres a hacer un cursillo, que no dudo que pueda ser interesante, pero nos parece un poco limitado respecto a las expectativas que puedan tener las empresarias”, ha lamentado el portavoz de Compromís en la institución provincial. Para Trenco, la iniciativa “suena incluso un poco antigua”. “Dudo que las mujeres trabajadoras y las pequeñas empresarias no tengan alguna inquietud más que la de aprender a poner bonito el escaparate de su negocio. Creo que es muy positivo ayudar al emprendimiento femenino pero si consiste sólo en esto…”.

Asimismo, Trenco ha criticado que sólo puedan beneficiarse del programa las mujeres que vivan en municipios de más de 10.000 habitantes. “Otro de los grandes objetivos del PP que no se cumple, al menos en este caso, es el de apoyar a los municipios más pequeños. Y dentro de esta tipología de población, las mujeres del ámbito rural, si quieren emprender ni siquiera tendrán la posibilidad de que la Diputación les subvencione, aunque sea un curso de escaparatismo”, ha concluido Trenco.

El importe de la subvención es de cerca de 22.000 euros e incluye tres fases de desarrollo. En la primera se hará un análisis del estado actual de cada uno de los 50 escaparates, una propuesta de actuación, también, la planificación anual, y una guía para gestionar el montaje. En la segunda, se impartirá teoría básica de escaparatismo con la proyección de más de cien fotografías y un taller de equilibrio visual, entre otros contenidos.  Por último, en la tercera fase se completará la formación con una consultoría online.

“Dudo que las mujeres trabajadoras y las pequeñas empresarias no tengan alguna inquietud más que la de aprender a poner bonito el escaparate de su negocio. Creo que es muy positivo ayudar al emprendimiento femenino pero si consiste sólo en esto…”. Asimismo, Trenco ha criticado que sólo puedan beneficiarse del programa las mujeres que vivan en municipios de más de 10.000 habitantes. “Otro de los grandes objetivos del PP que no se cumple, al menos en este caso, es el de apoyar a los municipios más pequeños. Y dentro de esta tipología de población, las mujeres del ámbito rural, si quieren emprender ni siquiera tendrán la posibilidad de que la Diputación les subvencione, aunque sea un curso de escaparatismo”, ha concluido Trenco.