El interior pide más recogida de basura en verano al crecer la población

El grupo de Compromís de la Diputació se hace eco de las quejas de los vecinos de diferentes localidades dels Ports-Alt Maestrat

 

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, Xavier Trenco, ha reclamado un aumento en verano de los medios en el servicio de recogida de la basura en los pueblos de interior ante el aumento de su población. Al respecto, ha demandado un informe sobre la gestión de residuos de los municipios de Els Ports-Alt Maestrat.

Con la llegada del verano, varios residentes de las localidades del interior de la provincia de Castelló vuelven a sus hogares y aumenta la cifra de habitantes. Es por ello que el grupo de Compromís pide a la diputación que compruebe si el contrato actual de la recogida de basura es suficiente para atender las necesidades de las localidades del interior. Trenco afirma que ha recibido en este sentido quejas de vecinos de poblaciones como Cinctorres o Castellfort.

«Esta claro que en las vacaciones de verano se incrementa la población pero el servicio debería de estar adaptado a las necesidades reales de estos municipios. Localidades del interior que son valoradas por su belleza y que una recogida insuficiente o deficiente no es la mejor publicidad para ellos» explicó el diputado en su demanda.

El parlamentario explica en la petición formulada a la institución provincia que en mayo empezó la ejecución del contrato con el UTE R.B.U Els Ports de recogida y transporte a las instalaciones de los residuos de origen domiciliario en los contenedores de fracción resta, fracción orgánica de origen municipal, papel cartón y envases ligeros. El pliego de condiciones, recuerda el diputado provincial, establece una periodicidad de recogida en función de las necesidades de cada municipio y diferencia, añade, entre temporada alta, media y baja.

Demandas a la Diputación
El diputado pide que el encargado de esta gestión realice un informe de la situación actual del cumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria. Asimismo, demanda que, en caso de ser insuficiente el servicio, se modifique el contrato por el aumento de residuos al incrementar la población en verano.

La iniciativa de Compromís en la Diputación de Castelló intenta ayudar a los vecinos y visitantes de las localidades afectadas por este trámite que quieren disfrutar de las vacaciones veraniegas sin tener que ver a sus pueblos convertirse en vertedero